sábado, 19 de enero de 2013

Hoy vamos a cambiar un foco de la piscina (Telf 678 622 392)





Veamos foto a foto los distintos pasos que hay que dar.

Cambiar un foco de la piscina nos va a llevar entre 30 minutos y una hora según lo mañosos que seamos y según tengamos las herramientas adecuadas.



Lo más importante es o no tener agua en la piscina o que sea verano ya que hay que sacar el foco aflojando los tornillos que lo sujetan a la pared y para eso hay que meterse en el agua entero o los brazos o cabeza y brazos.



En mi caso la piscina estaba vacia así que ya gano algo de tiempo.








 Veamos. Un foco de piscina ha de estar completamente estanco para que el agua no entre. Lleva dos piezas unidas por varios tornillos y tuercas. Hay dos especiales en los lados que son los que sirven para unir el foco a la pared.

Fijaros bien donde va cada uno para luego montarlo igual que está, sobre todo los especiales que llevan una goma negras.



Lo primero es disponer de las juntas toricas (dentro del foco) y juntas prensaestopas (para la parte de detras) nuevas para cambiarlas ya que cada vez que se abre un foco que lleva años estanco lo mejor será poner juntas nuevas y si el motivo de que no funcione es que ha entrado agua en el, más motivo para cambiarlas.




Este es el aspecto del foco ya abierto. Podeis ver las dos piezas separadas, una de las juntas del embellecedor que no aisla del agua, solo apoya el cristal contra la goma para que no se dañe el conjunto. También podeis ver la bolsa con las juntas tóricas nuevas.



















Ahora vemos el foco separado con su junta tórica antígua.

 En este punto será necesario aflojar el tornillo de latón de detras del foco para dejar libre el cable. Al quitar ese tornillo nos encontraremos con una junta blanca de teflon y luego una junta negra. La pieza de latón empuja la blanca de teflon y esta la negra de goma. La negra de goma se ensencha por la presión y tapona el orificio del cable.









Cuando se sacan las gomas y tuerca se puede estirar el cable para así permitir quitar los cables que pasan la corriente al foco.









Se aflojan los tornillos de los bornes y el foco queda libre.

Ahora hay que sacar el cable completamente para pasar por el las nuevas juntas de teflon y de goma como se ve en esta foto, el orden es importante.

Antes de apretar el conjunto mejor si ponemos el nuevo foco con su junta tórica nueva.

En mi caso estaba poniendo focos led que son más caros pero consumen menos y dan una luz más chula.

Podeis ver que ya he apretado los cables y he puesto la nueva junta y lo tengo preparado.








 Ahora solo queda estirar un poco del cable para que la lámpara quede en su sitio, apretar el conjunto de la tuerca trasera para que quede estanca por detras, Poner el embellecedor y volver a apretar las tuercas en cruz y poco a poco para que el foco asiente en todos los lados por igual.

Se han de poner todas las tuercas como estaban en un inicio.



Cambiar un foco no es difícil pero si es muy laborioso. Se ha de tener especial atención en el montaje para que no pueda entrar agua ya que si entrara el foco se fundiría y no abría servido de nada todo el trabajo.



Si aunque lo has entendido todo prefieres que lo haga personal cualificado cansado de cambiar focos, nos puedes llamar y nosotros te lo cambiremos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario