¿Dónde buscar la pérdida?
En verano es normal que nuestras piscinas tengan pérdidas en el nivel del agua debido a la evaporación. Sería normal considerar que el nivel de agua bajara 1 baldosa a la semana más o menos.
Cuando llega el invierno las pérdidas de agua han de ser practicamente nulas. Es entonces cuando nos podemos dar cuenta de que nuestra piscina está perdiendo agua por algún sitio y normalmente no es fácil ver por donde. Los puntos por los que una piscina puede perder son los siguientes:
- Algún elemento de la depuración
- Tapa del motor
- Tapa del filtro
- Válvulas
- Los tubos Impulsores de retorno de agua a la piscina.
- Los tubos de recogidas de agua de la piscina.
- Skimmers
- Sumidero o fondo
- Toma de limpiafondos
- Los focos.
- El sellado de los elementos antes mencionados.
y por último y este caso será el más preocupante
- Alguna grieta en el vaso de la piscina, en el hormigón.
¿Cómo encontra la pérdida?
Por desgracia encontrar las pérdidas de agua no es tan sencillo. Hace falta tener experiencia y un plan de actuación.
Y en cualquier caso, una vez encontrada la pérdida se requerirá de una empresa constructora de piscinas o servicio técnico que pueda realizar la reparación.
Es por eso que lo mejor será contactar con una empresa que se encargue de todo, de la búsqueda y luego de la reparación ya que al final se tendrá que acabar en manos de profesionales.
Como proceder
Lo primero que se ha de hacer es para la depuración de forma que el motor no se pueda poner en marcha. Después cerrar todas las válvulas de la depuración (siempre con el motor ya parado).
Cuando cerramos todas las válvulas hacemos que el agua de los distintos conductos (skimmers, toma de limpiafondos, sumidero y retornos) queden aislados.
Una vez hecho esto hay que observar la piscina y ver si el agua desciende o no.
Pasados unos días, se debe de contactar con una empresa especializada en piscinas a ser posible que sean constructores y contarles lo sucedido para que ellos continuen con las pruebas.
Prueba de presión en las tuberias
En Astral Piscinas disponemos de una técnica que nos permite realizar pruebas de presión en las tuberias dependiendo del nivel del agua y otras condiciones de tal forma que podemos certificar si una tubería tiene una rotura o no, y sin necesidad de romper el suelo ni el vaso de la piscina.
Solicite siempre esta prueba cuando le señalen una tubería como la causante de la pérdida ya que siempre ocurre que al intentar descubrir las tuberias que pasan por el suelo, estas se acaban rompiendo como resultado de la escavación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario