viernes, 28 de noviembre de 2014

Reparación de una fuga de agua en una tuberia de una piscina (Telf 678 622 392)

Reparación de una fuga de agua en una tuberia de una piscina


El caso del que vamos a hablar en el siguiente reportaje es el de una piscina que tiene una fuga ya que el nivel de agua siempre baja y se queda en un punto concreto de la piscina.
En este caso, el agua se quedaba a la altura de los impulsores dejando los skimmers llenos de agua y la toma de limpiafondos sumergida.
En un caso tan claro, se decidió hacer una prueba de presión utilizando un aparato específico para este tipo de pruebas.
El primer paso fue hacer una prueba a toda la tubería de la impulsión o retorno de agua. Se cerró la llave de este paso en la depuradora y se procedió a hacer la prueba desde la piscina ya que esta quedaba más alta que la depuradora.
Se pone un tapón en uno de los impulsores y en el otro se conecta la máquina. Luego se usa la palanca de la máquina para inyectar agua en la tuberia  haciendo subir la presión dentro del tubo. Si no se consigue que haya presión es porque el agua se está escapando por algún sitio.


Una vez realizada la prueba se pudo ver que habia alguna rotura. Se decidió buscar el tubo en un punto intermedio entre la depuradora y la piscina y repetir la prueba hacia los dos lados y reparar el lado de la rotura.
En este caso toco hacer un agujero muy grande y estar 2 horas cavando. ¡¡Que se le va a hacer!!


 Una vez localizado el tubo, se cortó y se hicieron dos chimeneas altas para tener más peso de agua y trabajar más comodamente. En estas dos chimeneas se realizaron dos pruebas de presión.


Y mira por donde, ha dado que la fuga está debajo de la madera de la piscina, justo la parte más complkada. Pero hay que arreglarlo.
Se decidió no intentar buscar la rotura y poner tuberia nueva para evitar tener que romper más de la cuenta y así se hizo. Desmontar las tablas necesarias, buscar los impulsores, cortar los antiguos enlaces, hacer un canal en el planche para que pase el nuevo tubo, etc.



Se aprovechó una de las chimeneas para empalmarla con la nueva tubería, la otra simplemente se abandonó ya que quedaría anulada.

 Empezamos a picar usando trabajo manual y martillo eléctrico.



 detalle de un impulsor ya con su nuevo codo y la nueva tubería.


El nuevo tubo ya completamente conectado.
 Ahora hay que volver a hacer una prueba de presión para ver que todo a quedado bien.


 Y como la máquina aguanta bien la presión, precedemos a tapar y limpiar.



Ahora a limpiar. Que parezca que aquí no ha pasado nada.
Para este trabajo se necesitaron 4 personas y 6 horas de trabajo. Hay empresas que te ofrecen la localización de las roturas utilizando sondas, gases, etc. Son una alternativa a este método.
La cuestión es que una vez sepas donde está la rotura nada te evita tener que cavar o romper planché , etc.
Para cada caso se tendría que valorar que va a ser más práctico y acorde con lo que nos queremos gastar.
Si tienes un problema similar, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión sobre como abordar el problema.

Un saludo desde Boreal Piscinas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario