miércoles, 15 de octubre de 2014

Cómo mantener un jardín saludable (Telf 678 622 392)


Para mantener el jardín en perfecto estado es necesario tener una serie de elementos básicos para mantenerlo cuidado y prolijo. Con una pequeña inversión se pueden comprar todos los utensilios que serán de mucha utilidad a la hora de trabajar el césped y las plantas.
Para comenzar, es importante tener un espacio techado donde guardar las herramientas de jardinería ordenadamente. Esto hará más fácil la tarea de encontrar cosas específicas y evitará que se dañen por permanecer a la intemperie.
Es fundamental contar con un par de guantes de buena calidad para limitar el contacto con la tierra llena de microorganismos y de espinas que dejan cicatrices en las manos, y con productos químicos que puedan dañar la piel. Luego de trabajar la tierra, se debe realizar una correcta higiene de manos y ocuparse de su belleza aplicando cremas exfoliantes para evitar la aparición de asperezas.
Tener palas para trabajar en las grandes porciones de tierra y palitas de menor tamaño para manipular flores es básico para realizar plantaciones y mover la tierra sin mayores dificultades. También son importantes los rastrillos de metal para barrer tierra y de alambre para barrer hojas.
Es indispensable contar con serruchos y tijeras afiladas de diferentes tamaños para podar y recortar las plantas y mantener la salud de los árboles. Cuando no se controla su crecimiento pueden ocasionar algunos problemas en el hogar como tapar desagües y canaletas.
La máquina de cortar cesped y una bordeadora no pueden faltar. Cuando comienza a crecer el césped y los arbustos pierden su forma, con estos elementos se podrá corregir la situación en poco tiempo y sin mayores dificultades.
También se deben contar con macetas y recipientes de repuesto que serán de gran utilidad para evitar problemas mayores ante una eventualidad.
Un sistema de riego que llegue a todos los rincones del jardín, ya sea con margueras o rociadores, es la clave para mantener un césped radiante e hidratado todo el año. El riego de las plantas y flores debe realizarse de acuerdo con las necesidades de cada especie.
Por último y no menos importante, para tener un jardín saludable no pueden faltar los suplementos protectores contra hongos e insectos que nos ayudarán a mantener alejados de nuestro jardín a aquellos enemigos de nuestras plantas. Para ayudar al mejor crecimiento del césped y flores también pueden utilizarse productos fertilizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario