sábado, 14 de enero de 2017

Instalación de una Electrolisis Salina 250 gramos

Instalación de una Electrolisis salina industrial de 250 gramos


El blog de hoy nos ocupa la instalación de una electrolisis especialmente grande. Este tipo de electrólisis se emplea en grandes comunidades, hoteles y piscinas públicas que tienen piscinas con gran cantidad de agua. Este equipo está pensado para 500 m3 de agua. 

Otras combinaciones que nos llevan a este equipo sería tener menos agua pero muchos bañistas ya que la decisión de que equipo poner se debe de basar en varios parámetros como el número de bañistas, la cantidad de agua, el entorno, el clima, etc.

En esta foto se puede ver el equipo formado por la centralita electrónica que controlará todo el proceso y la célula con las placas de titaneo que se encargará de producir el hipoclorito,   
También voy a necesitar llaves de mariposa, manguitos para las sondas y material de pvc de diámetro 140. 

                    
Hay que tener en cuenta que está electrólisis necesita tuberia de 140. Los entendidos podrán ver la diferencia ya que una piscina convencional usa tuberia de 50 y si es una piscina grande tuberia de 63. En comparación, de 63 a 140 nos da la idea del tipo de piscina que ha de ser.
En esta imagen se puede apreciar como es una válvula de mariposa de diámetro 140 y la presión que es capáz de soportar.

Lo primero es evaluar el espacio de trabajo y buscar la mejor ubicación para nuestra electrólisis. 
En nuestro caso, vamos a reformar el último tramo de retorno de agua que por el paso del tiempo tiene elementos muy dañados. Así aprovecharemos para sanearlo.

   









Se puede ver un reloj contador de agua de recirculación que está completamente oxidado. Aun funciona pero el pvc puede romperse en cualquier momento y seria un desastre. 
Para quitarlo utilizaremos una radial y cortarmos todos los tornillos. Reaprovecharemos la válvula de mariposa que está en buen estado y desviaremos el agua a nuestra electrolisis mediante un by-pass.



  

 

   

Empezaremos poniendo las T que desviarán el agua hacia la electrolisis. También 3 llaves de mariposa para hacer el By-pass. Todo se ha de encolar sin prisa ya que la presión será considerable ya que el sistema cuenta con una bomba de 5,5 caballos de potencia.

  A continuación subimos por la pared para que la botella de la electrólisis quede en la posición adecuada según la guia de instalación. Hay que cuidar la simetria y que estéticament quede bien.

Y por último añadimos la botella de la electrólisis que alojará la célula productora de hipoclorito.
Luego colocamos el cuadro eléctrónico que controlará las sondas y la producción.

 

 

 

 

 

 

 Otro asunto que quedará por hacer es la instalación de las sondas. En este caso, el sistema de depuración ya tenia un control independiente para la regulación del ph y no hemos tenido que añadir nada más. En el caso del cloro, hemos instalado un sistema de control amperimétrico que es más caro y tambén más preciso. Es necesario desviar agua de la instalación hacia el cuadro de control del cloro y luego devolver este agua al circuito. 

Hemos optado por utilizar tubo de 20 y abrazaderas de 140. En este tipo de instalaciones, las sondas se suelen colocar en un cuadro independiente en lugar de directamente pinchadas en los tubos de la depuración.
 La caja de cristal transparente tiene alojadas un control de flujo a la izquierda y la sondas a la derecha. Debajo están otra sonda de cloro (color rojo) y la de ph (negro).
También se puede ver en azul la bomba inyectora de reductor de ph por latidos. 
Esta parte es más complicada ya que hemos aprovechado la canalización de agua existente para el ph y se comparten varios sistema en un espacio reducido. 

 

 

 

 

Pues esto es todo. Ya tenemos un sistema industrial de electrólisis instalado. Solo faltará añadir la sal al agua y endender el equpo para que empiece a producir
Ahora  veamos cuales son los beneficios de utilizar una electrólisis salina o piscina con sal.

Beneficios

 
▪ 100% reducción de aporte de cloro.
▪ No requiere sustituir ningún componente de su instalación. Solo se añaden elementos, el resto se conservan igual que están.
▪ Evita los trastornos oculares y dermatológicos producidos por los sistemas tradicionales.
▪ El agua salina inhibe la formación de bacterias y algas, actuando sobre la piel del bañista
▪ Reducción importante del nivel de cloraminas (cloro combinado en el agua) debido a la acción constante de las células de electrólisis.
▪ No hay componentes perjudiciales (isocianuros, conservantes) presentes en los sistemas
tradicionales de cloración que van acumulándose residualmente en el vaso de la piscina.
▪ Generación de cloro puro sin subproductos indeseados ni estabilizantes.
▪ No deteriora el cabello ni los trajes de baño
▪ Elimina el almacenamiento y uso de productos químicos.
▪ Utilización de elementos naturales para la desinfección, agua y sal.
▪ Inversión 100% amortizable.
▪ Ahorro económico en compra de cloro.
▪ Ahorro económico en agua al tener menor necesidad de realizar renovaciones.
▪ Funcionamiento automático junto a la filtración
▪ Sistema ecológico de ciclo cerrado. La sal que se convierte en cloro, vuelve a convertirse en sal después de desinfectar la piscina y el ciclo vuelve a comenzar.


Si tu como particular o tu comunidad está pensando en transformar vuestra piscina de cloro en una piscina con sal, este sistema es el más recomendado.

Llama a profesionales, solicitanos presupuesto sin compromiso.
Boreal Piscinas - Grupo Aquos - Barcelona




















No hay comentarios:

Publicar un comentario