lunes, 13 de octubre de 2014

Instalación de un intercambiador de calor (Telf 678 622 392)

Instalación de un intercambiador de calor 

hoy nos toca instalar un intercambiador de calor , esto se utiliza para mantener el agua de la piscina caliente

Aquí vemos el intercambiador antiguo.Como podemos comprobar  esta en bastante mal estado debido al paso del tiempo. Ha tendio varias fugas de agua.
En estos intercambiadores por los tubos de cobre entra y sale agua caliente que viene de ser calentada por una caldera de gas y de forma transversal, hay un tubo de pvc gris de presión por cada lado que es por donde viene el agua fria de la piscina. Dentro de este intercambiador hay un serpertin como en un calentador de agua sanitaria. El agua fria y el agua caliente se intercambian el calor sin llega a tocarse, nunca se mezcla, cada agua pasa por un conducto diferente.


Aquí vemos la caldera que la que nos enviara el agua caliente


Aquí vemos el estado de las tuberías


Hemos planteado sustituir el intercambiador por uno de la marca Zodiac. Para ello hemos tenido en cuenta el máximo que da la caldera de agua caliente y caudal y también el volumen de agua que tiene la piscina. Si ponemo, s un intercambiador muy grande lo desaprovechamos o no conseguirá calentar. Si lo ponemos pequeño no aprovechamos el calor y le costará mucho calentar. Para saber que equpo necesitas, coje datos de tu piscina, tu caldera y habla con tu proveedor.


Y aquí ya conectado. Hemos de vigilar el sentido del agua tanto la caliente como la fria porque en este modelo hay instalada una válvula antiretorno de forma que el agua solo puede ir en un sentido y si se instala al revés, no fluirá el agua y no se calentará la piscina.


Como podeis ver, este modelo hecho 100 % en materiales plásticos no se oxidará como pasó con el anterior equipo.
Una vez probado, un tiempo después, pudimos comprobar que el agua se calentaba bien y habiamos acertado con el modelo elegido.

Un saludo desde Boreal Piscinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario